Diputados prevén recortes al presupuesto del INE y Poder Judicial por 8 mil MDP

En Presupuesto de Egresos de la Federación se contemplan recortes al presupuesto del INE y Poder Judicial para beneficiar otras secretarías

Para el siguiente año el INE y el Poder Judicial, así como la Cámara de Diputados sufrirán un recorte en sus gastos por 8 mil millones de pesos, de acuerdo con el proyecto de dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación que se distribuyó entre los diputados que integran la Comisión de Presupuesto.

Al Instituto Nacional Electoral se le aplicaría un recorte por 4 mil 913 millones de pesos.
Pese a que el viernes pasado compareció ante diputados el consejero presidente del INE Lorenzo Córdova para defender el presupuesto del instituto, este se reducirá de 24 mil 649 millones de pesos a 19 mil 736 millones de pesos.
El Poder Judicial también sufriría un recorte en su gasto del siguiente año por tres mil millones de pesos.

Dicha reducción se aplicaría de la siguiente manera: el Consejo de la Judicatura Federal tendría el mayor recorte al quitarle 2 mil 935 millones, mientras que a la Suprema Corte se le restarían 65 millones de pesos.

En cuanto al presupuesto anual de la Cámara de Diputados, éste sufriría una disminución por 125 millones de pesos.
De esta forma, la Cámara de Diputados tendría un presupuesto de 8 mil 170 millones 978 mil pesos para ejercer el próximo año y del Senado se elevaría a poco más de 4 mil 438 millones de pesos.

Según el dictamen, con la aplicación de estos recortes se beneficiaría a la secretarías de Agricultura, con dos mil 700 millones; La Secretaría del Bienestar, con dos mil 457 millones y la Secretaría de Salud, con mil 580 millones.
Asimismo como la Secretaría de Relaciones Exteriores, con 560 millones; la del Trabajo y Previsión Social, con 500 millones y la de Educación, con 116 millones de pesos.

Se contempla que la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación inicie en el pleno de la Cámara de Diputados este martes y concluya el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.