Travis Scott y Drake enfrentan demandas por estampida en Astroworld

Kristian Paredes, de 23 años, fue de los asistentes al festival de música que resultó gravemente herido, por lo que reclama más de un millón de dólares; acusan a los raperos por negligencia e incitación al caos.

Víctimas de la estampida que causó 8 muertos durante un festival de música en Texas presentaron una denuncia contra los raperos Travis Scott y Drake, a quienes acusan de negligencia e incitación al caos.

El abogado Ben Crump anunció que representa a varias víctimas y que ha presentado una denuncia en nombre de un joven de 21 años, Noah Gutiérrez.

Este último, según un comunicado del abogado, «describió escenas de caos y desesperación, durante las cuales él y otros asistentes al concierto que se hallaban en la zona VIP intentaron levantar del suelo a personas que pedían a gritos ayuda».

El bufete de abogados de Texas Thomas J. Henry Law también anunció en un tuit que representaba a varias víctimas de la tragedia del festival Astroworld.

Una de ellas es Kristian Paredes, de 23 años, quien afirma que resultó herido gravemente durante el concierto del 5 de noviembre, según el Daily Mail, que tuvo acceso al texto de la denuncia. Reclama más de un millón de dólares, según la misma fuente.

En total casi 50 mil personas se hallaban entre la muchedumbre que acudió al festival Astroworld. Más de 360 policías y 240 guardias velaban por la seguridad.

En el evento, una multitud comenzó a abalanzarse hacia el escenario, causando pánico y heridos.

Acto seguido algunas personas cayeron al suelo y se desmayaron, lo cual incrementó el miedo, informaron las autoridades.

Kristian Paredes, el demandante de 23 años, también demanda a los organizadores del concierto, Live Nation y la sala de espectáculos.

En su denuncia afirma que hubo muertos y heridos debido a la negligencia e imprudencia de los acusados, de sus agentes y de sus empleados.

«Varias personas suplicaron ayuda a los agentes de seguridad de Live Nation, pero no les hicieron caso», afirma el texto, citado por los medios de comunicación.

La denuncia, presentada ante el tribunal de Houston, asegura que Travis Scott ya incitó al caos en conciertos anteriores. También acusa al rapero Drake de contribuir a los hechos por haber seguido cantando pese a que la muchedumbre se volvía incontrolable.

Otras personas sin embargo afirman que Travis Scott dejó de actuar al ver a fans desesperados cerca del escenario. El cantante dijo estar absolutamente devastado por lo ocurrido.

Según el alcalde de Houston, Sylvester Turner, las autoridades están examinando las grabaciones y hablando con los testigos, los organizadores del concierto y las personas hospitalizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.