Inicia SEG programa de revisión de escuelas

Se avanza en el regreso a clases presenciales en Guerrero

A partir de este lunes iniciará el programa de revisión de escuelas para que se rehabiliten y se destine un presupuesto especial a fin de que se pueda avanzar con el regreso a clases presenciales en Guerrero.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, quien explicó que es importante continuar con la revisión de los planteles que por estar cerrados requieren de rehabilitación.

Actualmente, dijo, que casi en la totalidad de los planteles de poblados rurales están trabajando frente a grupo, cuidando todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

El responsable de la educación en este estado suriano, Rodríguez Saldaña, por otro lado, en los casos de las escuelas en donde no hay clases debido al tema de la violencia, confirmó que se mantendrá un seguimiento al trabajo que se realice en materia de seguridad, pero no se expondrá la integridad física de alumnos ni maestros.

Se refirió en concreto a los municipios de la zona Norte del estado, en donde se mantiene un paro de labores debido a los enfrentamientos que protagonizan grupos antagónicos y que ha provocado el desplazamiento de familias completas.

Afirmó que es la única región en donde tienen ese problema, en el resto del estado se continúa de manera normal con el ciclo escolar, en este caso, de manera presencial, híbrida y con el modelo educativo a distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.