¿Cómo el mundo de la tecnología digital transformó las citas?

El protagonismo de las aplicaciones, las webs de citas, los chats, la mensajería instantánea en los romances actuales

El mundo avanza junto a la tecnología, esta transforma como interactuamos, nos relacionamos y nos conectamos, por ello, el ámbito de las citas se ha visto muy influenciado. El protagonismo de las aplicaciones, las webs de citas, los chats, la mensajería instantánea en los romances actuales hace innegable la influencia de la tecnología en el romance actual ¿cómo? A continuación, te lo explicamos.

¿Cómo Internet cambió las citas durante una generación?

Desde la aparición del internet este ha sido empleado para conocer personas, mantener contactos, ampliar horizontes y conseguir pareja. En la actualidad hay muchos nichos de citas en línea especiales para toda clase de intereses. De esta manera, las personas pueden encontrar resultados más afines, al rodearse solo de personas que cumplan con sus requerimientos.

Por ejemplo, aquellos que estén interesados en conocer mujeres maduras tiene mayores posibilidades de encontrar lo que buscan en una web como buscamaduras, en la cual predominan las mismas y todas están en busca de tener citas. Adicional a esto, da la opción de filtrar a las mismas por características particulares como: localidad, gustos, pasatiempos, características físicas, arrojando resultados aún más acertados.

Cuando en las generaciones anteriores las opciones para ligar estaban limitadas a los contactos familiares, de amigos, a colegas y las citas a ciegas eran algo muy común. Actualmente, con solo una búsqueda en línea se puede saber mucho sobre cualquier persona. Además, la forma de hacer contactos es más sencilla y, no solo los más jóvenes utilizan este método para ligar, un 30% de los mayores de 50 emplean las citas en línea para encontrar pareja.

Las citas online como parte de la cultura moderna

La era digital ha cambiado la manera en que nos relacionamos. La forma de conocernos, cómo conocernos, compartir y desarrollar la relación es diferente. En la cultura moderna, la tecnología ha pasado a jugar un rol fundamental en la forma de conseguir pareja y las citas online en el medio favorito para hacerlo.

Estos sitios han dado sentido al dicho “hay muchos peces en el mar”, ya que, acercan a miles de solteros que de otra forma no tendrían la posibilidad. Dan una visión más activa y positiva de la manera de buscar pareja, ya que, si una opción no funciona se puede pasar sin problema a la siguiente.

Por otro lado, las citas en línea se presentan como una alternativa para ahorrar tiempo y dinero. Además, la aleatoriedad ha pasado de moda y ahora las opciones se rigen por algoritmos que aseguran encontrar al match perfecto de acuerdo a coincidencias por perfiles e inteligencia artificial.

¿Cómo las redes sociales afectan las citas y las relaciones personales?

Actualmente, los usos de las redes son muchos y las citas y relaciones personales son uno de los más influenciados por ellos, incluso llegando a inspirar series de televisión como Dulce Math. La interacción en línea ha pasado de estar en un segundo plano a ser algo prácticamente obligatorio en las relaciones. Por otro lado, muchas de estas inician por Instagram, Facebook o cualquier medio similar, ya que, aumentan las posibilidades de contacto y acercan a muchas personas afines. Además, muchas relaciones las utilizan para comunicarse, hacer pública la relación e incluso en algunos casos medir el amor que tienen uno por el otro. Sin embargo, si no se usan de forma consciente pueden generar problemas.

La tecnología ha cambiado la vida como la conocemos y especialmente las interacciones personales. Estas aportan muchos beneficios, creando lazos más estrechos y mejorando la forma de encontrar a alguien especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.