Al grito de «¡sí se pudo!», caravana migrante cruza garita en Chiapas

Los migrantes siguieron su curso hasta llegar a una garita en Huixtla, donde pasaron sin contratiempos y sin ser molestados por los elementos de la Guardia Nacional y los agentes migratorios presentes.

La caravana conformada por miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos y haitianos, que partió en días recientes desde el municipio mexicano de Tapachula, avanzó este miércoles una veintena de kilómetros bajo un potente sol y llegó a Villa Comaltitlán, tras pasar una garita sin ser detenidos.

El grupo reanudó su viaje por el suroriental estado de Chiapas de madrugada y luego de que los migrantes partieran del municipio de Huixtla tras agradecer la hospitalidad del pueblo.

Posteriormente se internaron sobre la carretera costera en Chiapas, avanzando varios kilómetros en un solo carril y de manera ordenada bajo fuertes temperaturas que superan los 38 grados centígrados.

Oscar Hernández, un migrante de El Salvador, contó que la caminata ha sido difícil pero su meta final es llegar a la frontera norte, a pesar de las carencias que se tienen durante la travesía.

CRUZAN GARITA
Los migrantes siguieron su curso hasta llegar a una garita del Gobierno federal en Huixtla, donde pasaron sin contratiempos y sin ser molestados por los elementos de la Guardia Nacional y los agentes migratorios presentes.

Al grito de «sí se pudo», «libertad» y «el pueblo unido jamás será vencido», los miles de migrantes pasaron caminando esta caseta.

Los elementos federales únicamente observaron el paso de los miles de migrantes y tomaron fotografías del ingreso masivo de los extranjeros, que no se detuvieron con tal de poder llegar al municipio de Villa Comaltitlán horas después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.