Invierten 6,854 mdp en pensiones, tandas del Bienestar… en Guerrero

El secretario de Bienestar, Javier May, destacó que programas llegan a más de 309 mil personas en la entidad; en Sembrando Vida, inversión superior a mil 416 mdp este año

El secretario de Bienestar, Javier May, anunció que tal como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la dependencia que encabeza ha invertido este año seis mil 854 millones de pesos en pensiones y apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños de madres trabajadoras, Tandas para el Bienestar y campesinos de Sembrando Vida en Guerrero.

De acuerdo con el funcionario, 309 mil 354 adultos mayores, personas con discapacidad y niñas y niños de madres trabajadoras ya recibieron cuatro mil 260 millones de pesos de enero a octubre y en lo que resta del año dispondrán de mil 108 millones más.

Los Programas para el Bienestar llegan a todo el país, en especial a las regiones históricamente más olvidadas y pobres”, dijo en la presentación del Plan de Apoyo a Guerrero, encabezada por el Ejecutivo federal, y subrayó que, en Guerrero, 247 mil 217 personas adultas mayores reciben su Pensión para el Bienestar con inversión, de enero a octubre, de 3 mil 535 millones de pesos, y para noviembre y diciembre recibirán 963 millones más.

Agregó que también continúa la incorporación de adultos mayores de 65 a 67 años, con una meta, en Guerrero, de 63 mil 571 nuevos derechohabientes, de los que ya se ha registrado a 45 mil 55, que representan un avance de 71 por ciento.

May Rodríguez aseveró que, además, 41 mil 485 personas con discapacidad permanente también reciben su pensión, que de enero a octubre ha significado una inversión de 560 millones de pesos y en el último bimestre implicará otros 112 millones.

Señaló que, de igual forma, 20 mil 652 niñas y niños de madres trabajadoras guerrerenses han recibido apoyos por 165 millones de pesos de enero a octubre y en el último bimestre del año recibirán 33 millones más.

Apuntó también que 11 mil 668 guerrerenses, sobre todo mujeres, han recibido Tandas para el Bienestar con inversión de 70 millones de pesos, para impulsar proyectos y fortalecer la economía familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.