Murat muestra voluntad para resolver conflicto de trabajadores de limpia

El gobernador de Oaxaca se reunió con Pablo Gómez Vásquez, líder del sindicato 3 de marzo de trabajadores del ayuntamiento

Aún con la ausencia del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, el gobernador estatal Alejandro Murat se reunió con Pablo Gómez Vásquez, líder del sindicato 3 de marzo de trabajadores del ayuntamiento, esto con el fin de demostrar la voluntad del Gobierno del estado de apoyar en la solución de la problemática derivada del incumplimiento a los compromisos asumidos con las y los trabajadores por parte del municipio.

Murat dijo a Gómez Vázquez que la Secretaría de Finanzas del estado está en gestiones para adelantar al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez 20 millones de pesos correspondientes a las participaciones municipales del próximo año y le demostró que la transferencia ya había sido realizada.

El dirigente señaló que dicho recurso no contempla el pago de las prestaciones que les debe el gobierno local.

Este miércoles fue el segundo día de bloqueos en la ciudad de Oaxaca por parte de los trabajadores que exigen sea atendido su pliego petitorio relacionado con derechos laborales.

No solo son los bloqueos en 10 cruceros y avenidas importantes de la capital, sino también un paro de labores y la suspensión en el servicio de recolección de basura.

Gómez Vásquez dijo que este jueves los representantes del Sindicato 3 de marzo se reunirán con las autoridades municipales para conocer el estatus del total de las demandas de las y los trabajadores y, de ser favorable, levantar los bloqueos, debido a que el presidente municipal Oswaldo García Jarquín no acudió a este encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.