Genera reforma eléctrica de AMLO posturas encontradas entre senadores del PRI

Claudia Ruiz Massieu, exdirigente nacional del tricolor, califica esa iniciativa como un retroceso para el país y, de aprobarla, advierte de apagones y pérdida de empleos

La reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador generó posturas encontradas al interior de la bancada del PRI en el Senado donde algunos se pronuncian por “analizarla” en foros y Parlamento Abierto, pero otras voces como la de la exdirigente nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, califica esa iniciativa como un retroceso para el país y advierte de apagones y pérdida de empleos si se aprueba.

“Vamos a tener apagones, aumento en las tarifas, menos empleo, menos crecimiento económico, además de un cúmulo de litigios de inversionistas y de estados con los que tenemos acuerdos de libre comercio y de inversión. No es una ley que nosotros podamos respaldar así”, advirtió Ruiz Massieu.

Alertó que se debe cuidar y mantener nuestro estatus de un socio comercial y ser un destino de inversión confiable, lo que se rompería si se regresa al monopolio a la Comisión Federal de Electricidad.

“¿De dónde va a salir el dinero para construir las plantas que tienen que generar energía?”, cuestionó

En tanto su compañero, el vice coordinador de la bancada, Manuel Añorve advirtió que el PRI no actuará bajo ningún tipo de presión para analizar la iniciativa presidencial en materia energética luego de las sospechas que se han generado entre la oposición ante una presunta alianza del tricolor con el gobierno del presidente López Obrador para aprobar esa reforma que varios partidos y sectores han calificado como regresiva y que afectará a la competitividad y desarrollo del país.

“Vamos a actuar con responsabilidad en bien del país. (…) No vamos a actuar bajo presiones externas, ni internas. Vamos a actuar con responsabilidad, y el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados así lo está haciendo. (…) Los tiempos del Legislativo son tiempos del Legislativo, no son tiempos del Ejecutivo, o sea, el Ejecutivo ya mandó su iniciativa, le corresponde actuar con responsabilidad al grupo parlamentario del PRI”.

Aseguró que se tomarán su tiempo para analizar la propuesta y no caerán en “dimes y diretes” con el presidente López Obrador que ha amagado con evidenciar en la “mañanera” a los legisladores que voten en contra de su reforma eléctrica bajo el argumento de están en contra del pueblo de México.

“No es entraremos en un dime y direte con el señor presidente, él está en lo suyo en su estrategia, pero nosotros como grupo parlamentario tenemos nuestros tiempos y tomaremos nuestras decisiones con gran responsabilidad”, aseveró

El senador priista ´recordó que no solo el Presidente López Obrador trata de presionar al PRI pues las cámaras empresariales también buscan una postura del tricolor que rechace esa reforma.

“Porque no solamente ha mandado una señal el presidente, hay cámaras empresariales que también están demandando que el PRI ya tome una postura, pero no se trata de tomar posturas mediáticas, se trata de tomar posturas por México…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.