López Obrador encabeza desfile por el 200 aniversario de la Armada de México

El presidente encabeza desde el puerto de Veracruz el desfile conmemorativo por el 200 aniversario de la Armada de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó desde el puerto de Veracruz el desfile conmemorativo por el 200 aniversario de la Armada de México.

En este acto el primer mandatario del país estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como los secretarios de la Marina, José Rafael Ojeda Durán y de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González.

Durante una hora exactamente, López Obrador observó las diversas operaciones de rescate que pueden desarrollar los marinos en situaciones de riesgo por mar y aire para salvar vidas.

El desfile militar se desarrolló en el malecón del Puerto de Veracruz ante la presencia del gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, así como representantes diplomáticos de Francia, Belice y Argentina, entre otros.

También acudieron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde Lujan, así como Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva del Senado; Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, así como los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat y de Baja California, Víctor Manuel Castro Cossío.

A lo largo de la columna naval se pudo apreciar una maqueta del Buque Cuauhtémoc, la patrulla oceánica de Tabasco, así como los diferentes planteles donde los oficiales de la mar se forman en tareas de seguridad y vigilancia de las costas y playas nacionales.

De acuerdo con el comandante de la columna del desfile, en esta exhibición participaron 2 mil 749 elementos, 25 aeronaves, 9 embarcaciones, 74 vehículos y 54 banderas.

El presidente López Obrador pernoctará en Veracruz para ofrecer su conferencia de prensa este martes desde el puerto, así como su reunión de gabinete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.