Se disculpa Manuel de la O por restricciones ante Covid-19

Se despide de las conferencias sobre la situación de la pandemia en Nuevo León; reconoce que estas acciones fueron importantes para frenar contagios en la entidad

NUEVO LEÓN. El ex secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, aprovechó su última intervención como funcionario de la actual administración para despedirse de las ruedas de prensa y de los televidentes.

Durante su presentación, antes de revelar la actualización de las cifras del virus en la entidad, De la O Cavazos se dijo agradecido con la ciudadanía, con su familia y con el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

“Hoy, la última rueda de prensa de este gobierno independiente, el primer gobierno independiente de México. Se encuentran mis colaboradoras con un servidor y hoy en esta última rueda de prensa quiero agradecer primeramente a dios por darme la vida y la oportunidad de estar aquí con ustedes.

“Quiero agradecer al gobernador por el honor de haberme nombrado secretario de Salud, a mis padres por la vida que me dieron, a todo el personal de salud. Hoy Nuevo León tiene un solo equipo de salud, no hay distinción entre el sector público y privado”, dijo el funcionario.

Manuel de la O señaló durante los 40 minutos de introducción para dedicar palabras de agradecimiento, que actualmente “todos” en el estado están unidos para sacar adelante a Nuevo León durante esta pandemia y ante los problemas de salud que se presentaron en el estado.

Agradeció también a los ciudadanos que se mantuvieron al pendiente de las ruedas de prensa y que respetaron las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como la sana distancia, cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

Además se disculpó por las restricciones implementadas a la movilidad y los negocios, pero argumentó que esta acción, así como las revisiones constantes a establecimientos y las campañas de salud fueron importantes para frenar el avance del Covid-19.

En su despedida, Manuel de la O compartió los logros que obtuvo la Secretaría de Salud en materia de infraestructura y reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.