Avanza la revocación de mandato y López Obrador da mensaje

El presidente se espera que hable sobre la aprobación en lo general del dictamen, en comisiones del Senado; encabeza informe sobre el avance de la pandemia por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que ayer fuera aprobada en comisiones del Senado el dictamen final de la Ley Federal de Revocación de Mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional conferencia matutina.

Desde Palacio Nacional el mandatario se espera que hable sobre el aval de las comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos de dicho dictamen en lo general, por lo que será el miércoles cuando las reservas se discutan en el Pleno.

El mandatario podría ser cuestionado acerca de que la reconocida escritora Brenda Lozano, quien ha criticado al Gobierno federal, el especial por la violencia de género, haya sido designada por la Secretaría de Relaciones Exteriores como agregada cultural de México en España.

Como cada martes, López Obrador encabeza el informe llamado “El Pulso de la Salud”, en el que el secretario y el subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, respectivamente, informarán sobre el avance de la pandemia por Covid-19, así como del plan de vacunación.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard podría dar un informe sobre las vacunas contra SARS-CoV-2 que han arribado a México, así como de las que ya han sido aprobadas para su uso de emergencia.

Sobre este último punto podría ser cuestionado en torno a la posible aprobación del uso de emergencia de la vacuna de Moderna, luego de que la Cofepris informó que el Comité de Moléculas Nuevas y el Subcomité de Productos Biotecnológicos emitieron una opinión favorable sobre el fármaco.

También se prevé que Ebrard Casaubon hable sobre el envío de ayuda humanitaria a Haití tras el sismo del sábado, así como de la situación de Afganistán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.