Aguacero derriba árboles y causa inundaciones en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. Arboles caídos, vehículos varados, viviendas anegadas y cierres de vialidad provocó la lluvia que azotó la noche del martes la capital del estado, informó la Coordinación de Protección Civil municipal.

En voz de su titular Eduardo Muñoz de León, elementos de su corporación tuvieron que retirar dos árboles que por la fuerza del agua cayeron en vialidades, el primero de ellos fue en la calle Gente Buena en el fraccionamiento Municipio Libre en el oriente de esta ciudad.

El segundo fue en la Avenida Aguascalientes casi esquina con calle Pueblito en el fraccionamiento San Marcos en el poniente de esta urbe. Asimismo apoyaron a los habitantes de la calle J. Macías en la colonia Gremial luego de que el agua ingresó a su vivienda al alcanzar los 40 centímetros de altura porque la red de drenaje estaba azolvada, en la zona centro; lo mismo ocurrió en la privada Pantaleón Valtierra en la colonia Primo Verdad en el norponiente de esta ciudad.

También se rescató a los conductores de siete vehículos varados en la Avenida Aguascalientes frente a la 14 Zona Militar, al oriente de esta mancha urbana.

Muñoz de León agregó que durante cerca de hora y media fueron cerradas al tránsito vehicular las Avenidas Gómez Morín esquina con Manuel G. Escobedo, así como con su cruce con Ezequiel A. Chávez donde el nivel del agua superó los 60 centímetros.

De igual manera esta acción se repitió en la Avenida Siglo XXI esquina con Héroe de Nacozari en el paso a desnivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.