¿Por qué la relajación es tan importante hoy en día?

México ocupa el primer lugar a nivel mundial en estrés laboral, aquí unos tips para relajarte

México ocupa el primer lugar a nivel mundial en estrés laboral, con 75% de su fuerza laboral bajo esta condición.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalan que nuestro país es seguido por China con 73% y Estados Unidos con 59%. Nuestro estilo de vida se caracteriza por andar a prisas y estresados, ya sea por el trabajo, el tráfico y otros factores que se suman.

Por eso es tan importante la relajación para poder gozar de buena salud física y mental.

Necesitamos aprender a darnos nuestros tiempos de calidad porque el estrés y la ansiedad son factores que nos cobrarán factura en el transcurso de los años.

Aquí unos consejos de relajación después de un día intenso de trabajo.

¿Qué tal una ducha relajante? Pon a hervir alguna de estas tres hierbas, romero, albahaca, ruda, flores como rosas o jazmín.

Después de tu baño normal te enjuagas con el agua con alguna de estas hierbas, si tu baño es en tina, es mucho mejor, ahí pones tu agua que herviste y te relajas.

Aromaterapia

La aromaterapia es muy funcional al momento de la relajación, debido a que los aceites esenciales son una excelente herramienta para aliviar el estrés, ya que estimula las emociones positivas del cerebro. Los aceites esenciales más utilizados son:

Aceite esencial de lavanda

Aceite esencial de manzanilla

Aceite esencial de menta

Aceite esencial de sándalo

Aceite esencial de pétalos de rosa

Estos aceites tienen efectos relajantes, mejoran el humor y calman los nervios. Lo que puedes realizar es colocar un par de gotas en tus palmas, frotar durante algunos segundos y oler profundamente, esto te conducirá a un estado de relajación óptimo, incluso puedes colocar gotas en tu almohada para la relajación nocturna.

Masaje corporal

El masaje corporal destensar los músculos después de un día pesado. La combinación de ingredientes como extractos de toronja, centella asiática, romero, algas marinas y café le da un efecto reafirmante e hidratante a la piel.

Se recomienda tomar una pequeña cantidad y realizar masajes firmes de manera circular por el cuerpo para relajar los músculos y sacar el estrés del cuerpo. Además, su olor a mentol ayudará como aromaterapia. ¡Una maravilla!

Además de estos consejos, recuerda que realizar ejercicios de bajo impacto como yoga, pilates y caminata te ayudarán a liberar endorfinas y por ende te sentirás más relajado y sin estrés.

Recuerda que los tiempos de calidad son muy necesarios para rendir al 100% en el día, tomate un break y date tu spa en casa, sentirás un gran cambio conforme pasan los días.

Ya sabes como relajarte, ahora date tus cinco minutos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.