Crecida del arroyo El Pocito provoca tres fallecimientos

Una mujer y dos menores murieron al ser arrastrados por la corriente del arroyo El Pocito en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Carmen Maricela Villalobos, de 34 años de edad, así como Juan Carlos y Paola Elizabeth Carranza, de 7 y 11 años, respectivamente.

Se reportó que durante la mañana del sábado, un aguacero aumentó el caudal de los cuerpos de agua. El arroyo El Pocito tuvo una crecida y tres personas que intentaron cruzarlo fueron arrastradas por la corriente, personal de Protección Civil localizó los cuerpos.

En Hidalgo, las lluvias y deslaves de cerros en la Sierra Gorda dejaron una decena de familias de la localidad de Quetzalapa aisladas tras la destrucción de un puente que cruzaba el río Amajac.

La activista Rosario Guerrero, vecina de Quetzalapa, explicó que la rudimentaria construcción fue hecha de frágiles troncos de árboles, cuyos extremos fueron colocados a cada lado del afluente con montones de piedras pesadas.

No obstante, con la fuerza del caudal del río, la estructura fue destruida y una docena de familias se han visto imposibilitadas para pasar al otro lado desde hace tres semanas.

En Tamaulipas, una mujer se arrojó a las aguas del río Bravo para auxiliar a sus tres hijos que eran empujados por la corriente y los llevó hasta los pilares del puente internacional 2, donde fueron rescatados.

Se dio a conocer que Alexa, de 9 años, José, de 11, y Fátima, de 12, además de la mamá, Maribel, de 33 años, se metieron al río. De pronto, la fuerte corriente los empezó a arrastrar y aunque se sujetaron de las manos, intentando regresar a la orilla, Fátima cayó a un pozo.

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos sector Laredo, ayudaron a una madre y a sus tres hijos quienes fueron llevados al lado mexicano. Luego de quedar a salvo, los cuatro continuaron su día de campo en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.