Prevé ‘El Bronco’ aceleración de reactivación económica en NL

El gobernador destaca que ha habido buena respuesta ciudadana en cumplimiento de medidas contra Covid-19; apertura de escuelas no se tiene prevista, indica

NUEVO LEÓN. Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, adelantó la posibilidad de una reactivación económica más intensa en las próximas semanas ante la buena respuesta de la ciudadanía de cumplir con las medidas sanitarias.

El jefe del Ejecutivo en Nuevo León aseguró que, aunque ya existe una apertura de negocios de hasta un 95 por ciento, todavía hay establecimientos y actividades que necesitan revivir.

«En el caso de la reactivación económica, nosotros creemos que estamos ya en condiciones, ya está abierto 95 por ciento de la actividad económica de Nuevo León, faltan algunas actividades que se tienen que ir abriendo en el camino y seguir creciendo la forma», mencionó.

Aclaró que, a comparación de la apertura de bares y cantinas, las escuelas implican un mayor compromiso y riesgo, por lo que todavía permanecerán en pausa, con la finalidad de evitar una tercera ola de contagios por Covid-19.

No quisiera que provoquemos una tercera ola (de contagios) no quisiera cerrar otra vez la actividad económica. La gente se cuida, falta ver si los niños y los jóvenes tienen esa misma actitud ya que abramos está posibilidad», dijo El Bronco.

«La gente nos criticaba por qué abrimos bares y cantinas y no abrimos escuelas. A un bar estás entrando a la ´puerta del infierno si quieres´ y en una escuela obviamente tendríamos que formar al maestro y eso sería complicado», agregó.

Rodríguez Calderón destacó que si los colegios abren, también tendrían que hacerlo las papelerías, mercerías y demás establecimientos que prestan servicio a los estudiantes.

Actualmente, las actividades de asesoría y atención a dudas están disponibles en los diferentes planteles que no registran contagios, sin embargo, gran cantidad de padres de familia pide que sus hijos regresen a las aulas presencialmente para evitar un rezago educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.