No descartan ninguna línea de investigación en asesinato de Saúl Tijerina

La Fiscalía General del Estado de Coahuila no tiene alguna línea de investigación que determine que la muerte del periodista está relacionada con su labor, pero no descarta cualquiera de ellas

La Fiscalía General del Estado de Coahuila no tiene alguna línea de investigación que determine que la muerte del periodista Saúl Tijerina está relacionada con su labor, pero no descarta cualquiera de ellas y se mantienen abiertas hasta esclarecer el móvil.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que se brinda información de los avances del caso a los organismos de defensa de la libertad de expresión.

Expresó que desde que se tomó conocimiento del homicidio de Saúl “N”, en las inmediaciones de camino al Ejido Las Cuevas, en Acuña, se inició la indagatoria y se realiza de forma exhaustiva hasta agotar todas las líneas de investigación.

Además, se recaba información con la detención de personas relacionadas como presuntos autores materiales, así como una persona del sexo femenino relacionada con los hechos.

“A través de la Unidad Especial de Atención a Víctimas hemos dispuesto que se dé asistencia y acompañamiento a la familia, en cumplimiento a lo que la Ley establece”, resaltó Márquez Guevara.

“Además, el área de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha tomado acciones para la protección de las víctimas indirectas”.

El fiscal general del Estado dio a conocer que en primera instancia tomó conocimiento de los hechos la Unidad de Investigación Criminal en Agravio de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

También, a través de un compañero de Saúl “N”, se conoció que pertenecía a una asociación civil de Radio Ayuda, lo que permitió la última ubicación de la víctima en un domicilio objeto de una inspección.

Expresó que como diligencias alternas se puso a disposición del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en México el contenido de la investigación. Igual se hizo con Artículo 19.

El funcionario estatal informó que también se mantiene comunicación con la Unidad de Recepción de Casos y Acción Rápida del Mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Reiteró que no se descarta ninguna línea de investigación: “Y con transparencia queremos que los organismos defensores de los derechos humanos nos acompañen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.