Impugna PRD triunfo electoral de Samuel García en Nuevo León

El sol azteca promueve juicio de inconformidad contra los resultados de la elección del 6 de junio; irregularidades fueron durante proceso, veda y jornada electoral, asegura

NUEVO LEÓN. El PRD impugnó los resultados de la elección a gobernador argumentando irregularidades en la campaña del entonces candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Samuel García.

La dirigente del partido Sylvia López, promovió el viernes un juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE).

El organismo electoral aceptó el recurso y difundió el acuerdo en su portal. Ahora, el PRD deberá aclarar el contenido de la demanda.

«Se promueve juicio de inconformidad en contra del resultado consignado en el acta de cómputo estatal de la elección de la Gubernatura del Estado.

«La declaración de validez y entrega de constancia de mayoría al candidato Samuel García por violaciones graves a la normatividad comicial, dolosas y determinantes, cometidas durante el proceso electoral, el periodo de veda y el día de la jornada electoral», establece la resolución.

El sentido del juicio de inconformidad sería sobre la participación de Mariana de Rodríguez, esposa de Samuel, durante las campañas.

El PRD formó una alianza con el PRI para impulsar a Adrián de la Garza a través de la coalición «Va Fuerte por Nuevo León». El priista quedó en segundo lugar, por abajo del emecista Samuel García, quien resultó gobernador electo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.