Inicia Acapulco la semana con 41.2% de ocupación hotelera

La zona Dorada registró el mayor nivel de ocupación con un porcentaje del 43.4.

El puerto de Acapulco inició esta semana con una ocupación hotelera del 41.2 por ciento, según datos oficiales que dio a conocer la Secretaría de Turismo del gobierno del estado.

La dependencia estatal detalló que la zona hotelera que registró el mayor nivel de ocupación este lunes en el puerto fue la Dorada con un porcentaje del 43.4.

En segundo lugar las hospederías de la zona Diamante, con un 41.4 por ciento, y por último los hoteles del Acapulco Tradicional, donde se logró un nivel de rentabilidad de cuartos del 24.1 por ciento.

Por otro lado, la Secretaría de Turismo informó que fue el destino de playa de Ixtapa-Zihuatanejo donde se registró este lunes el mayor nivel de ocupación de cuartos con un porcentaje del 53.5 por ciento.

Por separado, Ixtapa logró mantener una ocupación general del 59.7 puntos, mientras que Zihuatanejo reportó un total 22.3 por ciento en cuartos noche rentados.

En la ciudad colonial de Taxco de Alarcón la ocupación reportada por los empresarios de la industria hotelera fue de un 13.2 por ciento la más baja de los destinos que forman el Triángulo de Sol.

Dicha cifra dio como resultado que el estado iniciará esta semana con un promedio general de ocupación hotelera del 43.5 por ciento.

Por último, la dependencia dio a conocer que el segmento de condominios, la zona Diamante registró un 26 por ciento y la Dorada un 27 por ciento en general; en tanto que en tiempo compartido los números fueron para Acapulco un 29 por ciento y para Ixtapa-Zihuatanejo un 33 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.