Van 130 fiestas clandestinas detectadas durante pandemia en Acapulco: Protección Civil

En más de un año de pandemia del Coronavirus, en Acapulco, han sido detectadas 130 fiestas clandestinas que han sido un riesgo para propagar el virus del Covid-19 en la ciudad.

El coordinador de Protección Civil municipal Cuauhtémoc Gayoso Pérez, indicó que este tipo de festividades, que estaban prohibidas por el tema de salud pública, se han detectado en distintos asentamientos de Acapulco desde el pasado 24 de marzo del 2020 hasta el último fin de semana del este mes de junio del 2021.

Gayoso Pérez, manifestó que de las 130 fiestas clandestinas, han sido dispersadas en más de un año de pandemia, un total de 80 mil personas.

Las fiestas clandestinas, han sido la actividad social que después de los negocios, las que más riesgos de contagios del Covid-19, representan por el incumplimiento de los protocolos sanitarios.

Las zonas donde se han detectado las fiestas clandestinas en este año de pandemia del Coronavirus, han sido desde colonias como Renacimiento, Puerto Marqués, Caleta, Pie de la Cuesta, hasta fraccionamientos de una gran plusvalía como El Quitaron, Las Brisas, Playas, hasta unidades habitacionales.

Por otro lado, informó que en este mismo tiempo de crisis sanitaria, en Acapulco, han sido clausurados un total de 342 establecimientos comerciales por incumplir medidas sanitarias como los aforos, la sana distancia, el uso del cubrebocas y los horarios en los que pueden funcionar.

«Además, hemos notificado a tres mil 562 representantes legales de negocios sobre los protocolos que deben de cumplir para evitar ser sancionados con multas y clausuras, del pasado 24 de marzo del 2020 al 6 de junio de este año», precisó el titular de Protección Civil en el municipio.

En cada procedimiento de clausura por incumplir medidas establecidas en el diario oficial del gobierno del estado, se han iniciado los procedimientos administrativos que marca la ley de ingresos en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.