De enero a la fechan han fallecido 300 maestros por Covid-19: SEG

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Guerrero en lo que va del presente 2021, al menos 300 maestros perdieron la vida a consecuencia del covid-19, de éstos, sus plazas serán concentradas a la federación para que los recursos se utilicen para la contratación de nuevos maestros u otro tipo de personal que se requiere para la labor educativa.

El Secretario de Educación en Guerrero Heriberto Huicochea Vázquez indicó que para utilizar las plazas se tiene que entrar en un proceso de cancelación de las claves y luego en la creación de nuevas, pues se tiene que crear las que se requieren y muchas veces incluso una plaza docente puede dividirse ara crear dos o más.

Tenemos profesores que tiene muchos años de servicio, que cuentan con carrera y perciban salarios altos, estos muchas veces se pueden dividir para contratar más de un maestro de nuevo ingreso que tendría que percibir un salario menor.

El funcionario reconoció que se tienen retrasos en cumplir con la entrega de los beneficios a los que las familias de los fallecidos tiene derecho, pues se trata de un proceso administrativo largo que tiene que ir atendiendo y hasta que se cumplen todos los requisitos se hacen los pagos.

Huicochea Vázquez mencionó que la próxima semana se instalará un comité técnico para revisar el tema de regreso a clases y ahí se tiene que incluir el tema de los maestros para que se repongan los que hagan falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.