Revisa Mesa de Seguridad protocolos de vigilancia y sanidad por elecciones

Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Guerrero, revisaron la coordinación que implementarán con el operativo de seguridad del próximo domingo seis de junio para garantizar el libre desarrollo y sin incidencias de la jornada electoral.

Mediante mensajes en redes sociales, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que en este mes encuentro, participaron mandos de la Novena Región Militar, Octava Región Naval, así como la Guardia Nacional, corporaciones estatales, entr otras instancias.

Astudillo Flores, precisó que también se revisaron las acciones que deberán aplicarse el día de la elección para respetar los protocolos sanitarios por la emergencia sanitaria por Coronavirus.

«En la sesión de hoy dimos seguimiento al operativo conjunto que habrá de desplegarse para resguardar que la jornada electoral de este domingo se desarrolle respetando los nuevos protocolos sanitarios por la pandemia, sin incidentes y de manera ordenada», escribió.

Además del tema electoral, los mandos civiles y militares revisaron los indicadores delictivos en las siete regiones de la entidad registrados en las últimas 24 horas.

El domingo, se elegirá al nuevo gobernador o gobernadora, a 81 alcaldes o alcaldesas, así como a diputadas y diputados locales y federales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.