Si no hay orden de captura, que Cabeza de Vaca acuda a FGR: Monreal

CIUDAD DE MÉXICO. El hecho de que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, esté escondido desde la semana pasada es una prueba de que sí existe la orden de aprehensión en su contra, aseguró el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien el miércoles fue el primer líder político en anunciar que un juez había concedido a la Fiscalía General de la República (FGR) la orden de captura.

“Hay una razón lógica para que un juez de control haya otorgado la orden de aprehensión en contra del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, a quien la Cámara de Diputados le retiró la inmunidad procesal por el delito de defraudación fiscal equiparada, pero que también es acusado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

“No se requiere ser adivino para expresar eso, porque se trata de un proceso normal, consecuencia jurisdiccional de los hechos. Pero, en todo caso, si no fuera así ¿por qué se esconde el gobernador, por qué no da la cara y cumple otras funciones que le tiene encomendada la Constitución a quien es señalado como presunto responsable”, resaltó Ricardo Monreal Ávila.

“Es muy sencillo, si no existe la orden de aprehensión, que García Cabeza de Vaca se conduzca con transparencia, que acuda a las oficinas de gobierno, que se presente a la Fiscalía General de la República o al juzgado de control para reclamar que no existe esta medida en su contra”, expresó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Aunque desde la semana pasada se ha difundido que existe una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, el hecho que ninguna autoridad estatal la haya visto ha puesto en duda su existencia; incluso el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, afirmó en una entrevista radiofónica que la orden de aprehensión no existe.

Tiene fuero el gobernador de Tamaulipas. No tiene orden de aprehensión. No podemos prestarnos a una situación política electoral”, dijo el presidente del Senado.

Este domingo, sin embargo, Ricardo Monreal afirmó que si el gobernador de Tamaulipas está escondido es prueba de la existencia de la orden judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.