Aún no hay fecha para el regreso a clases presenciales en Guerrero: CETEG

Maestros agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), aseguraron que, aún no existe una fecha definida para el regreso a clases presenciales y advirtieron que, para ello primero todos los planteles deben estar en óptimas condiciones.

En conferencia de prensa, los cetegistas, detallaron que, varios planteles no cuentan con servicios como el del agua potable, ni tampoco tienen los recursos para la compra de gel antibacterial, termómetros y otros instrumentos para aplicar las medidas preventivas.

En el marco del día del maestro, los profesores también advirtieron que continuarán sus movilizaciones porque están pendientes el ingreso de más de 2 mil profesores al Fone y que les entreguen más de 1600 plazas de base.

A pesar de que la mayoría de los maestros personal administrativo y de intendencia ya fueron vacunados con el biológico CanSino, los cetegistas propusieron a la SEG que el regreso a la aulas sea escalonado para evitar rebrotes de casos de Covid-19.

El representante de comisión política de la CETEG de la Región Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, aseguró que la vacuna no garantiza el regreso a clases inmediato toda vez que la SEG debe garantizar las condiciones de Salubridad para todos los miles de estudiantes que pretenden regresar a clases presenciales.

Finalmente los profesores de la CETEG recordaron que en más de 10 escuelas de Acapulco se registraron saqueos de mobiliario, aires acondicionados, pizarrones, bombas para el agua y hasta tuberías de cobre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.