Llevará Moreno Arcos inversión histórica al campo

El candidato de la coalición entre el PRI-PRD al gobierno de Guerrero, Mario Moreno Arcos, aseguró que, de ganar los comicios electorales del 06 junio hará una inversión histórica y sin precedentes para sacar adelante al campo, para que se vuelva a producir y los campesinos tengan los necesario para hacerlo.

Durante su gira de campaña por la región Norte del estado, el aspirante priista, lamentó que el gobierno federal haya quitado varios apoyos a los productores del campo, por lo que consideró importante impulsar la producción de maíz, porque este producto da de comer a todos los ciudadanos.

“Debemos de tecnificar el campo y dotar de todo lo necesario para que se detone el desarrollo de las zonas rurales porque así gana Guerrero”, señaló.

Al visitar los municipios de Iguala y la comunidad de Coacoyula, dijo que, conoce la necesidad de los productores y mencionó de la necesidad de hacer una revisión puntual del programa de fertilizante para que el apoyo llegue a todos, ya que hoy en día “a muchos les dan la mitad y algunos no les dan nada”.

«El campo guerrerense debe ser parte del motor de desarrollo de este estado y eso lo va a hacer su amigo Mario Moreno; Yo vengo de ahí, yo conozco esa problemática muy a fondo y sé que tengo que hacer para resolverlo», explicó.

En una visita que hizo a las instalaciones del centro de acopio de maíz en Santa Teresa, el candidato platicó con los líderes campesinos Marco Antonio Reyes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y Evencio Romero Sotelo de la Liga de Comunidades Agrarias y Campesinas del Estado de Guerrero (LCAC) sobre la problemática que enfrentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.