Familias de la Lázaro Cárdenas y Primero de Mayo cumplen un mes sin agua potable

Familias que viven en las colonias Lázaro Cárdenas y Primero de Mayo, en la zona urbana de la ciudad, cumplieron un mes sin el suministro de agua potable en sus casas.

Los afectados manifestaron que ante el desabasto, se han visto en la necesidad de buscar el agua en pozos donde pagan por bote de 5 a 10 pesos, por lo que han estado destinando de 40 a 50 pesos por día.

Indicaron que es la primera ocasión en que han sufrido por un mes la falta de agua en sus casas, por lo que exigieron una solución inmediata al problema.

Amenazaron con salir a bloquear este fin de semana la carretera a la altura de la Cima, para exigir a la CAPAMA el suministro en las dos colonias donde desde hace un mes, no tienen el servicio.

Al igual que las colonias Lázaro Cárdenas y Primero de Mayo, en Acapulco hay más asentamientos humanos donde no se cuenta con el suministro del agua, complicando la situación de salud pública ante la pandemia del Coronavirus.

Tan sólo está semana, en la ciudad se han registrado tres manifestación por la falta del servicio, dos de estos, fueron bloqueos en la avenida Ruiz Cortines y Constituyentes.

Ante el desabasto de agua potable en colonias de la parte baja, media y alta de la ciudad, el director de la CAPAMA, Roberto Villalobos Alcalde, responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad del problema de la suspensión del vital líquido, por trabajos de mantenimiento realizados desde hace más de un mes en la presa de La Venta.

En Acapulco, hay más de 450 colonias populares, y entre estas más de 100 no tienen red de distribución por lo que son suministradas a través de pipas, las cuales en estos momentos, son insuficientes para cubrir la necesidad de falta de agua que hay en más del 90 por ciento de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.