Culpa CAPAMA a CFE del desabasto de agua en Acapulco

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Roberto Villalobos Alcalde, responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del desabasto del vital líquido que se tiene desde hace varios días en las colonias de la parte media y alta de la ciudad,

El funcionario explicó que la falta del líquido vital en diferentes colonias, es a consecuencia de los trabajos de reparación que realizó personal de la CFE, a una toma desarenadora de la Presa La Venta, lo que generó turbiedad, e impidió el sistemas de bombeo en el cárcamo Papagayo II, al mismo tiempo afectó los equipos de la planta potabilizadora de Cayaco, dejando sin el servicio a las colonias Renacimiento, Progreso y La Laja.

Desde hace más de 20 días miles de familias de varías colonias denunciaron la falta del suministro de agua, problema que también afectó a empresarios de la industria hotelera y restaurantera del puerto.

Los cuales ante el desabasto, se vieron en la necesidad de comprar servicios de pipas particulares para poder cubrir las necesidades primordiales al interior de sus empresas y negocios.

Villalobos Alcalde, aseguró que el servicio de agua potable luego de varios días de haber sido suspendido por presuntos trabajos de la CFE, será restablecido de manera gradual a partir de hoy martes cuando comenzará a llegar a las tomas domiciliarias, negocios y empresas.

Entre las colonias afectadas por la suspensión del servicio por las acciones de la CFE, según el propio director de la Capama, se encuentran Renacimiento, Cruces, 20 de noviembre, Primero de Mayo, Loma Bonita, Libertad, Sinaí, Benito Juárez, así como la Vicente Guerrero, La Máquina.

Además de la Laja, Barranca de la Laja, parte de la Victoria, Morelos, la Progreso, y todas las colonias que firman las tres secciones de la Jardín en la zona poniente de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.