Protestan jubilados y pensionados en Acapulco por adeudos en sus pagos

Jubilados y pensionados de Guerrero protestaron en el zócalo de Acapulco para exigir a las autoridades pagos pendientes de sus salarios y aguinaldos, de lo contrario amagaron con bloquear la costera Miguel Alemán.

Desde las diez de la mañana, un grupo de jubilados acompañados por maestros de la CETEG anunciaron también una megamarcha para el próximo 01 de mayo, donde se movilizarán varios sectores para exigir sus derechos laborales.

Aseguraron que, el contingente saldrá por la costera Miguel Alemán y se pronunciarán en contra de la UMAS y otras arbitrariedades que consideraron afectan sus derechos laborales a los jubilados y también al personal activo de las siete regiones de la entidad.

La maestra Adolfina Bautista, dirigente de la Ceteg en Acapulco, señaló que, la lucha de los maestros va a continuar en las calles, porque es el único lugar donde son escuchados por las autoridades ya que en las reuniones no se resuelve nada y los acuerdos no son respetados.

Llamaron a otras organizaciones como la de telefonistas y sindicatos del Colegio de Bachilleres a que se unan a las movilizaciones para que crezca el contingente y lograr una pronta respuesta de las autoridades a cada una de sus peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.