Rechaza IEPC inscripción de Fidel Payán como candidato a gobernador por Morena

Fidel Payán Cortinas acudió este domingo al Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero para registrarse como candidato a la gubernatura del estado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para sustituir al depuesto Félix Salgado Macedonio, pero no fue aceptado.

Tal y como lo había anunciado a través de redes sociales, Payán Cortinas por la tarde se presentó ante el órgano electoral con su documentación para registrarse dentro del plazo de 48 horas que se le dio a Morena, para suplir a Salgado Macedonio.

Como se recordará, el IEPCGRO ratificó el resolutivo que le envió el Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura al senador con licencia por no presentar su comprobación de gastos de precampaña, por lo que después de que el área técnica haga la notificación del resolutivo a Morena y al mismo Salgado Macedonio, corren 48 horas para designar a un nuevo candidato.

Payán Cortinas aprovechó esta coyuntura para presentar su solicitud de registro ante el órgano electoral, pero el personal que lo atendió le explicó que este trámite debe realizarse dentro de los términos que marca la ley.

En este caso, se le aclaró que los aspirantes no pueden registrarse solos y que quien debe de hacerlo, al que vayan a postular como candidato en lugar del depuesto Félix Salgado Macedonio, es la dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional, claro, siempre y cuando ese sea el caso.

Por lo que no le fue aceptada su solicitud de registro y Fidel Payán Cortinas tuvo que retirarse, sin lograr su objetivo de ser quien abandere a Movimiento de Regeneración Nacional en este proceso electoral.

Mientras que este mismo domingo Félix Salgado Macedonio presentó su impugnación ante el INE en espera de que se le devuelva la candidatura que le fue retirada el pasado 25 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.