Hoteles no alcanzaron el 60 por ciento de ocupación en estas vacaciones: Basilio Talavera

El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, afirmó que ninguno de los más de 270 hoteles del puerto logró el aforo del 60 por ciento que se autorizó durante la temporada de vacaciones de semana santa.

Basilio Talavera, indicó que en algunos de los hoteles, no se logró ni el 50 por ciento de su capacidad, sin embargo la ocupación que registraron en los días de asueto, fue aceptable considerando la situación de salud que hay en el país por la pandemia del Covid-19.

«La capacidad del servicio con el semáforo amarillo se aumento al 60 por ciento, pero no se logró en ningún hotel de las tres zonas turísticas del puerto», dijo el titular de salud.

Indicó que aún cuando no se logró el 60 por ciento de la ocupación en los hoteles, durante toda la temporada vacacional, el sector turístico cumplió con cada uno de los protocolos de prevención sanitaria que se establecieron en el diario oficial para la temporada de vacaciones.

Manifestó que la capacidad en cada hotel fue distinta en está ocasión, pero en todos hubo turistas nacionales que dejaron una derrama económica en las hospederías.

Añadió que hubo constantes recorridos de supervisión en todos los hoteles, en restaurantes y la zona de playa para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.