Tras 5 días de lucha, controlan un 70% incendio en Santiago, NL

De acuerdo con Protección Civil de la entidad, esto se debe al apoyo de 7 helicópteros y el personal de tierra; llamas han afectado 2,100 hectáreas, indica

Protección Civil de Nuevo León informó que la Sierra de Santiago «empieza a respirar» después del incendio forestal que se registra en San José de las Boquillas.

«La efectividad por aire con más de siete aeronaves y el combate terrestre para el control del incidente, arrojó un panorama alentador después de cinco días de intensas labores», informó.

La corporación informó que todo engloba un resultado por producto de estrategia y coordinación bajo un sistema de «Comando de Incidentes».

También agregaron que se logró un 70 por ciento de control del incendio forestal que ha afectado 2 mil 100 hectáreas.

Al mismo tiempo, en Galeana y Montemorelos se establecieron bases de operaciones para combatir los incendios en estos municipios.

En Montemorelos, se combate con tres helicópteros y una fuerza de tarea de 100 elementos.

«Hoy se sumó la Guardia Nacional, Sedena y una brigada forestal de Conafor».

Dicho incendio ha afectado alrededor de 315 hectáreas, se tiene un porcentaje de control del 20 por ciento.

En Galeana, al cierre de hoy lograron el control total del incendio en la Laguna de Labradores.

Y sólo se tiene activo un incendio forestal en La Trinidad, que afecta 2 mil 700 hectáreas con un 85 por ciento de control el de Galeana, que se combate con dos helicópteros y una fuerza de tarea de 90 elementos, en General Zaragoza, en el ejido Dulces Nombres donde tienen un 85 por ciento de control y una afectación 200 hectáreas.

Son en total cuatro incendios forestales los que mantienen activos en Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.