Indagan Salud y Sedena presunta muerte de adulto mayor tras vacunación

No hay evidencia, enfatizó Carlos de la Pla y alertó sobre grupos antivacunas que quieren asustar a la población

El secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que junto al Ejército Mexicano investigan la muerte de un adulto mayor supuestamente 40 minutos después de haber recibido la vacuna Sinovac contra el Covid-19 en el módulo del Fórum del Mundo Imperial en Acapulco.

El funcionario estatal, respondió luego de que en redes sociales circuló un mensaje de un usuario quien aseguró que, su tío había fallecido minutos después de recibir el biológico, supuestamente por una trombosis cerebral.

“Nuestra intención es investigar, pero hasta el momento nuestro equipo y la Defensa Nacional no ha encontrado nada. No lo podemos descartar ni lo hemos confirmado”, dijo, Carlos de la Peña.

El funcionario estatal, advirtió que, esta información se debe manejar con mucho cuidado, toda vez que, hay grupos antivacunas que pretenden asustar a la gente para que no acuda a aplicarse el biológico.

Cabe mencionar que, el supuesto sobrino de la víctima publicó en su cuenta de Facebook, que su familiar murió 40 minutos después de haber recibido la primera dosis de la vacuna Sinovac en el punto militar del Fórum del Mundo Imperial.

“Amigos y gente de Acapulco, desafortunadamente el día de ayer falleció mi tío, hermano de mi madre 40 minutos después de ponerse la vacuna contra el Covid 19. varios médicos que sí tienen conocimiento me comentaron que es uno de los efectos secundarios de la vacuna y muy posiblemente fue la causa de la muerte de mi tío”, insistió.

Carlos de la Peña, dijo que, han buscado contacto con la persona que hizo la denuncia, sin embargo, hasta el momento no han obtenido una respuesta favorable.

Salud aclara
En torno a la supuesta muerte de un adulto mayor después de recibir la vacuna en el módulo del Fórum del Mundo Imperial, dijo que, su fallecimiento no se debe a la aplicación del biológico y ya están trabajando en una investigación donde participan expertos con apoyo de los familiares de la persona que perdió la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.