Iglesia Católica no aprueba el aborto legal y la eutanasia

La Arquidiócesis afirma que seguirá en defensa de la vida como desde hace mil años

En su editorial del Semanario Desde la Fe, la iglesia católica criticó el derecho de las mujeres de tener acceso al aborto legal y seguro, así como la aplicación de la eutanasia a enfermos terminales.

En el texto titulado “La vida debe estar por encima de las ideologías”, se señala que el mundo de hoy tiene muchos retos, y uno de ellos es que ha convertido a los seres humanos en una masa, sin personalidad, y a cada vida en algo útil o inútil al planeta.

Aseguran que en México cada vez hay más intento legislativos para aprobar reformas de ley que atentan contra la vida, es por eso que la iglesia se mantendrá en el camino que ha seguido durante más de mil años que es: proclamar y defender los Derechos de todo ser humano, la igualdad de todos los seres humanos en derechos.

En la editorial hacen énfasis en que la eutanasia solamente es un alivio para la persona que tiene que cuidar del enfermo, por lo que se tiene que eliminar el dolor no al doliente.

Añade, que el suicidio va en aumento ante la pérdida de la esperanza en esta vida, ante los problemas que pueden llegar a agobiar a una persona y un mundo frío que no acoge, que no acompaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.