Morena simuló para mantener protección a Félix Salgado Macedonio: Yolitzin Jaimes

La feminista Yolitzin Jaimes aseguró que Morena usó la simulación para «postergar lo inevitable: Sostener el pacto patriarcal que protege a Félix»

Como una “simulación” para “sostener el pacto patriarcal”, calificó Yolitzin Jaimes la encuesta que presuntamente realizó la dirigencia nacional para reponer el proceso de selección de candidato a gobernador de Guerrero que, según información preliminar, volvió a ganar Félix Salgado Macedonio.

La feminista que el pasado 24 de febrero, día de la bandera, fue lesionada en la ceja con un golpe de megáfono por una simpatizante del candidato de Morena a la gubernatura del estado, consideró que la acción ordenada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena solo fue para “postergar lo inevitable”.

Luego de que se conocieron los presuntos resultados del sondeo, que fueron filtrados en medios nacionales, la feminista difundió un mensaje en la red social Twitter, donde señaló:

“MORENA SOLO USÓ LA SIMULACIÓN PARA POSTERGAR LO INEVITABLE: Sostener el pacto patriarcal que protege a Félix”, escribió en la red social.

La agresión a Yolitzin, se registró durante la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Iguala de la Independencia, donde participó en la conmemoración del Bicentenario del Plan de Iguala y la Independencia de México.

En la fecha citada, un grupo de mujeres que acompañaron a Jaimes, protestaron en contra de la candidatura de Salgado Macedonio a gobernador por Morena y una simpatizante del senador con licencia se acercó con megáfono en mano para tratar de contrarrestar la manifestación y asestó un golpe con el megáfono en la ceja a la feminista quien resultó lesionada en la ceja.

Al día siguiente, Yolitzin Jaimes, presentó una denuncia por violencia política en la delegación de la Fiscalía General de la República, con sede en Chilpancingo para que se investiguen los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.