Siguen las irregularidades en el municipio, acusa Javier Solorio

En conferencia de prensa, el precandidato dijo que en el municipio siguen realizándose actos de irregularidad, como la licencia de la alcaldesa Adela Román Ocampo, la cual debido haberla solicitado al Congreso Local desde hace un mes y medio

El síndico con licencia y aspirante a la candidatura por Morena a la alcaldía de Acapulco, Javier Solorio Almazán, hizo un llamado a que funcionarios del ayuntamiento, no se cubran con el velo protector de la ley, y se separen del cargo para realizar actividades para buscar cargos en el próximo proceso electoral.

En conferencia de prensa, el precandidata dijo que en el municipio siguen realizándose actos de irregularidad, como la licencia de la alcaldesa Adela Román Ocampo, la cual debido haberla solicitado al Congreso Local desde hace un mes y medio.

Durante la conferencia donde trabajadores de prepas populares se sumaron a su proyecto, Solorio Almazán, lamentó también que a está fecha, no se tenga nombrado al síndico suplente, cuando el congreso mandato al cabildo de Acapulco, tomarle protesta al profesor Horacio Bahena Bustamante.

«Desde el pasado 24 de febrero, el congreso mandato al municipio la toma de protesta del síndico suplente y a la fecha, no se ha procedido, no sólo violentando la determinación de los diputados locales, sino también ley del municipio libre, porque se aprobó el presupuesto de egresos 2021, sin tener al síndico administrativo», precisó.

Agregó, que una vez que se otorga la licencia a la alcaldesa Adela Román Ocampo, para dejar el cargo, por ley corresponde al primer síndico, quedar como encargado de despacho.

Explicó que la el artículo 77 de la ley del municipio determina que cuando la licencia es por un determinado tiempo, es el síndico quien asume el cargo, y si es por tiempo indefinido, es la presidenta suplente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.