Local

Sólo hay un refugio en Acapulco para ayudar a mujeres víctimas de violencia

A pesar que el problema de la violencia de género en contra de las mujeres registra un aumento considerable a nivel nacional, en el puerto de Acapulco, sólo se cuenta con un albergue para dar atención a mujeres que sufren de algún tipo de maltrato

A pesar que el problema de la violencia de género en contra de las mujeres registra un aumento considerable a nivel nacional, en el puerto de Acapulco, sólo se cuenta con un albergue para dar atención a mujeres que sufren de algún tipo de maltrato.

El albergue de atención a mujeres maltratadas que función en un inmueble que está en comodato al municipio por el gobierno del estado, se ubica en uno de los polígonos de la ciudad considerados por las propias autoridades como zona de alto riesgo.

La regidora del partido de Morena y presidenta de la comisión de equidad de género en el cabildo de Acapulco, Liliana Quijano Huitrón, presentó en sesión del pasado mes de diciembre una propuesta para reubicar el albergue a otro lugar, cosa que, hasta el momento, no se ha concretado.

La edil morenista, indicó que se está trabajando con el gobierno del estado para que nuevamente, se pueda dar en comodato un inmueble que cuente con todos los requerimientos que marca la ley para un albergue de atención a mujeres violentadas fuera de una zona de alto riesgo.

«Este procedimiento lo estamos trabajando, debido a que el municipio no cuenta con un inmueble que cubra con todas las medidas que se requieren para brindar protección y atención a mujeres que sufren de algún tipo de violencia, junto a hijos menores de edad», expresó la regidora de Acapulco.

Quijano Huitrón, añadió que además de contar con las reglas de operación adecuada, el albergue para dar atención a mujeres maltratadas, debe de tener un equipo de trabajo multidisciplinario que de atención las 24 horas del día, esto debido a que, en todo momento, se puede registrar agresiones en contra de mujeres.

Además de un presupuesto económico adecuado, con el que se pueda atender las necesidades de atención que requieren las víctimas que buscan refugio en un albergue.