SEGOB recibió y atendió demandas del movimiento ‘Triqui’

La SEGOB informó que las autoridades firmaron una minuta de acuerdos con los representantes de la organización a fin de dar respuesta y avanzar en la atención de sus demandas.
El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Alejandro Encinas Rodríguez, y personal de la Unidad de Gobierno, establecieron una mesa de diálogo con integrantes del “Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente” (MULTI), encabezados por Macario García Merino y Horacio Santiago Díaz.

La reunión se realizó en la sede de Bucareli, donde los servidores públicos escucharon y canalizaron las demandas planteadas por los quejosos, mismos que manifestaron ser víctimas de desplazamiento forzado en el estado de Oaxaca y solicitaron mayor seguridad en sus comunidades así como la presencia de la Guardia Nacional (GN) en la zona de Tierra Blanca, Copala.

Derivado de ello, la SEGOB informó esta tarde que las autoridades firmaron una minuta de acuerdos con los representantes de la organización a fin de dar respuesta y avanzar en la atención de sus demandas.

En la Reunión también participaron, por parte de la organización, Bonifacio Martínez Cruz, Octavio Ángel López, Horacio Santiago Díaz, Venustiana López Ramírez, Gerardo Martínez García, José Tereso Cruz Reyes, José Víctor Rodríguez, Sergio Zepeda González, y José Víctor Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.