No hay solicitud para aumentar la tarifa del pasaje: Barrios Hernández

Aseguró que la instrucción del director de Transportes y Vialidad del estado, Miguel Ángel Piña Garibay, es que se respete la tarifa autorizada

Tras afirmar que en lo que resta de la presente administración estatal, no se otorgarán más concesiones, el delegado de Transportes del estado, Juan Barrios Hernández, dijo que tampoco se ha hecho petición alguna de incremento a la tarifa del pasaje.

El funcionario estatal con esto dio respuesta a las declaraciones de líderes del transporte público, en el sentido de pedir un aumento al pasaje debido al alza que sufrió el combustible a más de 20 pesos el litro en este año.

Aseguró que la instrucción del director de Transportes y Vialidad del estado, Miguel Ángel Piña Garibay, es que se respete la tarifa autorizada y se hagan los operativos para sancionar a quien incurran en abusos.

El delegado, Barrios Hernández, en lo que respecta al tema de las concesiones, coincidió con el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de Guerrero, Jesús Salgado Guzmán, de que no hay condiciones para que se entreguen más permisos debido a la saturación que existe.

Además, recordó que ya se informó que en lo que resta de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, no se autorizará ni una concesión y que se mantendrá el padrón existente.

Por lo pronto, seguirán los operativos para vigilar que se cumpla con los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, pues se siguen aplicando sanciones a los trabajadores del volante que no usen el cubrebocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.