Inicia vacunación a adultos mayores en Zumpango

Después de recibir la vacuna los adultos mayores tuvieron que permanecer un rato en el sitio y responder preguntas de las enfermeras para verificar que no presentaran ningún síntoma

Adultos mayores del municipio de Eduardo Neri (Zumpango) fueron los primeros de la zona centro del estado de Guerrero en recibir la vacuna que previene el contagio de Covid-19, la jornada de vacunación inició este jueves y continuará hasta el sábado y se espera que cinco mil 700 ancianos reciban el biológico que produce la empresa Pfizer-BioNTech.

En el protocolo de vacunación se integraron a 45 jóvenes estudiantes de la unidad académica de Enfermería número uno de esta capital, quienes, a cargo de la directora de la institución, Pilar Pastor Durán, fueron los encargados de revisar los signos vitales de los adultos mayores, aplicar los cuestionarios previos y finalmente aplicar la inyección.

Las vacunas se aplicaron en dos espacios uno muy cerca del centro de Zumpango y otro en la colonia San José, en ambos puntos se tenía programado que iniciaran a las 9 de la mañana, sin embargo, por retrasos en la organización y traslado del biológico, la primera vacuna llegó alrededor de las 11 y media de la mañana.

La jornada de vacunación se tiene prevista que dure cada día hasta las 8 de la noche y por los tres días en los dos puntos se logran inmunizar a cinco mil 700 adultos mayores.

Después de recibir la vacuna los adultos mayores tuvieron que permanecer un rato en el sitio y responder preguntas de las enfermeras como si presentan algún síntoma como dolor de cabeza, mareos o alguna reacción.

Los espacios donde se aplicó la vacuna estuvieron resguardados por personal de la Guardia nacional, y la coordinación estuvo a cargo de servidores de la nación, las vacunas directamente fueron controladas por personal de salud y aplicadas por los universitarios.

Durante la primer jornada no se registró ningún incidente de consideración, los adultos fueron registrados, recibieron una ficha y se sentaron a esperar ser llamados, finalmente les recomendaron no consumir medicamentos que pudieran ocultar síntomas asociados a la enfermedad y en caso de que tengan cualquier molestia acudir al médico de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.