Jubilados toman oficinas de finanzas en Acapulco, demandan pago de adeudos

Informaron que cansados de esperar respuesta de las autoridades correspondientes, determinaron tomar las oficinas para demandar lo que por derecho les corresponde

Jubilados y pensionados tomaron las oficinas de recaudación de rentas del gobierno del estado ubicadas en la calle Quebrada de Acapulco, para exigir el pago de adeudos, como el 25 por ciento restante al aguinaldo correspondiente al 2020, entre otros.

La presidenta de la asociación de Jubilados y Pensionados número 4, Olga Ocampo González, informó que cansados de esperar respuesta de las autoridades correspondientes, determinaron tomar las oficinas para demandar lo que por derecho les corresponde.

“No nos han pagado en tiempo y forma, ya los jubilados estamos cansados de esperar, no se nos ha pagado en tiempo y forma las mensualidades, nos pagan por parte, igual el aguinaldo, es hasta la fecha que no nos han pagado el otro 25 por ciento, por eso nos estamos manifestando aquí”, dijo.

En entrevista, dijo que son más de 5 mil jubilados los afectados en la entidad y mencionó que desde hace cuatro años les dejaron de pagar el aguinaldo completo y lamentó que les estén pagando por partes en cuartos de 25 por ciento.

Dijo que los jubilados están cansados y reconoció que los problemas se agravaron porque los municipios más grandes del estado adeudan sumas millonarias al ISSSPEG y por consiguiente no les han pagado de manera puntual.

Ocampo González dijo que son 22 los municipios morosos que adeudan más de 896 millones de pesos al ISSSPEG y precisó que tan solo el ayuntamiento de Chilpancingo debe 108 millones de pesos, CAPAMA 99 millones de pesos y también se tiene adeudos del DIF del Ayuntamiento de Acapulco.

Recordó que el adeudo histórico que se tiene con este órgano es superior a los 575 millones de pesos que los municipios tienen con el ISSSPEG y más de 320 millones en los últimos años, que en suma generan los más de 896 millones arriba señalados.

Los manifestantes advirtieron que están a la espera de respuestas por parte de las autoridades e indicaron que en caso de no recibirlas, van a llevar a cabo otras acciones para que resuelvan sus reclamos.

Debido a la protesta matutina, los empleados de finanzas no pudieron ingresar a las instalaciones que estuvieron tomadas desde antes de las ocho de la mañana por jubilados inconformes que portaban pancartas alusivas a su exigencia de pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.