Diputados panistas cerrarán a tambor batiente: Oviedo

Presentan su agenda legislativa algunos de los ejes que trabajarán son: Los Ejes de Seguridad y Justicia, Economía, Familia y Buen Gobierno

GUANAJUATO, Gto; Al presentar la agenda legislativa los diputados de Acción Nacional, su coordinador, J. Jesús Oviedo Herrera afirmó que el Grupo está muy fuerte y motivado para concluir el último período de sesiones de la sesenta y cuatro legislatura “a tambor batiente con los compromisos y planteamientos que desde un inicio se han venido haciendo”.

Los ejes en los que básicamente trabajarán los diputados de esta Fracción Parlamentaria son los Ejes de Seguridad y Justicia, Economía, Familia y Buen Gobierno, dijo por su parte la vice coordinadora de la Agenda Legislativa, Cristina Márquez Alcalá.

En la presentación virtual, el legislador local destacó que en este período “centraremos nuestro actuar para que se garanticen los derechos y se contemple a la persona como eje rector para el desarrollo de Guanajuato”.

“Necesitamos nuevas ideas, necesitamos innovar, necesitamos centrarnos en atender las problemáticas ciudadanas”, precisó Oviedo Herrera.

Dijo que durante los 877 que lleva esta legislatura el Grupo Parlamentario se ha distinguido por un trabajo profesional, generoso y arduo y que siempre ha tenido como eje rector a las personas, “los esfuerzos deben estar encaminados al bienestar de las familias y de la tranquilidad en Guanajuato”.

En su mensaje, el diputado panista dijo que, el plan rector tiene como eje a las personas y a las familias de Guanajuato, construir de la mano de los ciudadanos las acciones legislativas que se emprendan y atender los problemas y resolver las necesidades y generar las oportunidades necesarias que más reclaman los ciudadanos.

Márquez Alcalá recalcó que con la presencia de la pandemia “tenemos como objetivo poder contribuir a la generación de oportunidades para el mejoramiento de la economía de todas las familias guanajuatenses porque ha sido un momento crítico que ha puesto a prueba a todos los gobiernos del mundo y en Guanajuato particularmente se han tomado acciones que han permitido que haya tanto apoyo a las familias como al crecimiento del propio estado”.

Algunas de las iniciativas con las que trabajarán en este período están las Reformas a la Ley de Víctimas del Estado, al Código Penal, la consolidación en la Paridad en todo, reforzar los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el tema de adopción, reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo en materia de seguridad, reforma a la Ley de Propiedad en Condominios de Inmuebles, a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, en materia ambiental y a la Constitución Local en el tema de movilidad y seguridad vial, entre otros, finalizó Márquez Alcalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.