Continuará en Guerrero el descenso de temperaturas por frente frío número 35

En Acapulco, el termómetro ha registrado hasta los 19 y 20 grados

Una parte del frente frío número 35, ocasionará que en Guerrero continúe registrándose el descenso de temperaturas por la noche -madrugada y primeras horas de la mañana.

En Acapulco, el termómetro ha registrado hasta los 19 y 20 grados.

El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador informó en entrevista que será hasta el día miércoles cuando se tenga una mejoría de las condiciones del clima, pero se deberá de tener cuidado con el registro de fuertes vientos.

Comentó que hasta el momento la temperatura más baja en el estado ha sido hasta los 7 grados en los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo.

También en la región de la Montaña y en Chilpancingo se esperan temperaturas hasta los 10 a 12 grados.

Mientras que en el municipio de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente se espera temperaturas de hasta 42 grados.

Recomendó tener cuidado con estos cambios de temperatura y cuidar principalmente a los niños y adultos mayores.

“Habrá que tener cuidado y atención porque continuaremos con éstas bajas temperaturas y en cuanto se vaya alejando o disminuyendo este aire frío provocado por el frente frío tendremos una mejoría en la cuestión de las temperaturas y del clima”.

Comentó que durante la semana se espera una probabilidades de lluvia ligeras en algunas regiones y principalmente en las partes altas del estado.

En en el caso de Acapulco, donde la noche del domingo y la mañana del lunes se tuvo temperatura hasta los 19 y 18 grados, dijo que forma parte de la onda fría que está generando este frente frío 35.

Para la madrugada y las primeras horas de la mañana del Martes, la temperatura mínima será de 19 grados y la máxima 28 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.