Llegaron a Guerrero 25 mil 488 dosis de la vacuna contra el Covid-19: SSA

Serán aplicadas a partir de este lunes a personal médico de primera línea y adultos mayores

La Secretaría de Salud en Guerrero, confirmó que, la noche de ayer domingo llegaron a la entidad 25 mil 488 dosis de la vacuna contra la Covid-19, mismas que, serán aplicadas a partir de este lunes a personal médico de primera línea y adultos mayores.

El titular de la dependencia, Carlos de la Peña Pintos, señaló que, primero se pondrá la segunda dosis al personal de salud como lo marca el plan nacional de vacunación, después comenzarán con los adultos mayores de 80 y 90 años de edad.

Asimismo, de la Peña Pintos, dijo que, la aplicación de dosis comenzará en las regiones de La Montaña, Tierra Caliente y Costa Grande, donde se tiene un padrón mas amplio de personas de la tercera edad.

En lo que respecta a La Montaña se tienen contemplados los municipios de Tlapa, Malinaltepec, Huamuxtitlán, Xochihuhuetlán, Tlacoapa y Zapotitlán Tablas.

En la Costa Grande, los municipios seleccionados son; Coahuayutla y en Tierra Caliente, Tlalchapa y Zirándaro.

Finalmente, agregó que, mañana martes llegará otro lote de vacunas para continuar con su aplicación a los adultos mayores tal y como está planeado por el gobierno de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.