‘Santa Lucía, el aeropuerto más importante en construcción en el mundo’

López Obrador destaca obras a cargo de ingenieros de la Sedena; hoy inaugura base militar; ya podrán aterrizar aviones comerciales y militares

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es la construcción más importante en su tipo en todo el mundo.

En Palacio Nacional, el mandatario destacó que las obras, que están a cargo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), van por buen camino y muestra de ello es la inauguración que hoy hará de la base militar a un costado de este espacio.

“Es un aeropuerto militar y civil, es el más importante que se esté construyendo en el mundo y es un fenómeno de la ingeniería civil, porque se está haciendo en un tiempo récord. Esto es una hazaña de la construcción”, comentó.

En el marco del 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, López Obrador destacó que en punto de las 09:00 horas inaugurará las primeras pistas del AIFA en el que aviones comerciales y militares podrán descender a partir de hoy.

Celebró que en poco tiempo, a poco más de dos años de mandato, la construcción del AIFA tenga avances importantes que permitan su apertura total el 21 de marzo de 2022, ya que incluso la próxima semana inaugurará instalaciones en éste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.