Regidora de Morena denuncia a directora de Catastro por incumplir con publicación de base gravable

La regidora Mayra Reyna Reséndiz asegura que la titular de Catastro, Tania Sámano González está incumpliendo con una disposición de cabildo

La regidora por el partido de Morena, Mayra Reyna Reséndiz, denunció ante la Contraloría Interna del municipio, a la directora de catastro Tania Sámano González, por incumplir con la publicación de la base gravable en los recibos de pago del impuesto predial 2021.

En conferencia de prensa junto al síndico administrativo y patrimonial del ayuntamiento Javier Solorio Almazán, la edil morenista, acuso a la titular de catastro de estar incumpliendo con una disposición que aprobaron los regidores en sesión de cabildo del pasado dos de enero.

«Es increíble y lamentable la impunidad en este municipio, hay omisión de la directora de catastro ante un dictamen previo acuerdo en sesión de cabildo donde se acordó mostrar la base gravable en los estados de los contribuyentes cosa que hasta el momento no se cumple», expresó.

Aseguró que seguirá trabajando y denunciando las arbitrariedades que se están cometiendo en la ciudad.

De igual manera, la regidora denunció que ante el trabajo de señalamientos de las irregularidades cometidas que se están realizando, está sufriendo de represalias en su contra.

Mayra Reyna Reséndiz, solicitó al cabildo el pasado dos de enero, la aprobación del dictamen que presentó para que se publicara la base gravable de cada propiedad en los estados de cuenta, propuesta que fue respaldada por la mayoría de los ediles, ante las constantes quejas de contribuyentes que acudían a pagar su impuesto predial sin conocer bajo qué base gravable lo hacían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.