Por nuevo confinamiento, disminuyen hasta 70% de ingresos por renta de yates

Los yates permanecen anclados y sin clientes para atender, ya que sólo hay actividad los fines de semana y muy poca, por lo que no les alcanza para sus gastos

Trabajadores de yates en Acapulco aseguraron que durante la pandemia por la covid-19 sus ingresos han disminuido en más del 70 por ciento, debido a la falta de turistas que renten sus embarcaciones en el transcurso de la semana.

En un recorrido por la zona Tradicional de Acapulco se constató que los yates permanecen anclados y sin clientes para atender, ya que sólo hay actividad los fines de semana y muy poca, por lo que no les alcanza para sus gastos.

Hilario Estrada, trabajador de un yate en la zona de Manzanillo, señaló que antes realizaban por lo menos 14 rentas de su embarcación a la semana, ahora si son cuatro es mucho, porque el semáforo rojo provocó que los vacacionistas escasearon en esta zona del puerto.

Por su parte, José Alejandro Cortés aseguró que a pesar de la crisis económica que están viviendo, los tres órdenes de gobierno sólo les han llevado despensas cuando habían solicitado apoyos económicos que nunca llegaron.

Los inconformes pidieron a los clientes locales a que acudan a rentar algún yate para pasear o pescar, toda vez que cuentan con promociones y descuentos por la pandemia, además están aplicando todas las medidas preventivas contra la covid-19 y la sanitización correspondiente de las embarcaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.