Bloquean calles en Chilpancingo en demanda de servicios públicos

Habitantes de las colonias Obrera y PRD bloquearon durante más de dos horas la lateral del bulevar Vicente Guerrero y la carretera que conduce a la comunidad de Amojileca

Habitantes de las colonias Obrera y PRD bloquearon durante más de dos horas la lateral del bulevar Vicente Guerrero y la carretera que conduce a la comunidad de Amojileca, para demandar abasto de agua entubada y servicio de recolección de basura, mismos que no han recibido durante varios meses.

En el caso de la colonia Obrera, los quejosos indicaron que hace más de un mes y medio que no reciben ni una gota del vital líquido y su abasto lo han tenido que realizar mediante pipas que compran hasta en 700 pesos por viaje.

En su caso, los vecinos de la colonia PRD parte alta señalaron que desde el mes de octubre no han tenido suministro de agua a pesar de que los fontaneros sí acuden y supuestamente dotan del servicio pero lo hacen de forma incorrecta, siempre lo mandan sólo a una zona de la colonia.

Los representantes de las dos colonias establecieron que en ambos casos tienen como factor común el haber acudido en reiteradas ocasiones a la CAPACH a presentar quejas y solicitar que se les envíe el abasto de agua entubada, “la respuesta ha sido que se enviaría en los siguientes días, lamentablemente sólo les mintieron”.

«Es un problema fuerte que se tiene de desabasto de agua más por la pandemia de la covid-19 que nos obliga a estar lavando y desinfectando todo de manera constante para tratar de evitar que el virus se propague, pero no podemos hacerlo si no tenemos agua».

RECOLECCIÓN DE BASURA

Adicional a la exigencia de abasto inmediato de agua entubada, los vecinos de ambas colonias se quejaron del deficiente sistema de recolección de basura que al inicio de la presente administración municipal ya se estaba normalizando, pero nuevamente está fallando y tiene casi dos meses sin pasar el camión recolector.

«Estamos pagando pipas de agua y tenemos que pagar a los de la Basura Jefa para que se lleven los residuos, entonces qué hace la autoridad municipal, realmente nada, por eso exigimos que se ponga a trabajar y nos garantice los servicios municipales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.