Pide SEG a maestros continuar con el modelo educativo virtual

El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, informó que este martes retomaron el ciclo escolar, luego del «puente largo» y se sigue con el modelo educativo a distancia

Ante el incremento de contagios de Covid-19 en Guerrero, se hizo un llamado a todo el magisterio guerrerense para continuar con el modelo educativo virtual.

El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, informó que este martes retomaron el ciclo escolar, luego del «puente largo» y se sigue con el modelo educativo a distancia.

Afirmó que existe la instrucción por parte del secretario de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, de cumplir con los protocolos sanitarios y por ningún motivo se debe convocar a clases presenciales.

El funcionario de la SEG, Rosario Beltrán, refirió que en estos momentos en que este estado suriano volvió a color rojo debido al incremento de casos positivos de Coronavirus, se está cumpliendo con seguir cuidando la salud de los trabajadores de la educación y de los alumnos.

Además, se continúa con la barra programática en la televisión abierta y por cable, así como en RTG, en donde se pone a disposición los contenidos pedagógicos que corresponde al plan de estudios.

También están las plataformas digitales y en aquellos casos donde no se cuenta con cobertura de internet ni televisión, se sigue pidiendo a los maestros llevar las tareas a las escuelas, para que las consulten los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.