Por segundo día consecutivo, protestan trabajadores sindicalizados de CAPAMA

Encabezados por el dirigente de la sección sindical XXVII, Gonzalo Arias Cárdenas, los empleados dijeron también no estar de acuerdo con la renuncia de José Ramón Aysa Neme

Por segundo día consecutivo, trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) protestaron contra el jefe del departamento de compras, debido a que pretende hacerlos trabajar sin tomar en cuenta los riesgo sanitarios que hay por la pandemia, además de no estar de acuerdo con la renuncia del director.

Encabezados por el dirigente de la sección sindical XXVII, Gonzalo Arias Cárdenas, los empleados dijeron también no estar de acuerdo con la renuncia de José Ramón Aysa Neme.

Indicaron que al interior de la paramunicipal hay muchas irregularidades que deben de resolverse de manera inmediata.

En la protesta, el dirigente sindical manifestó que se tienen acuerdos para que los trabajadores asistan en guardias para evitar cualquier tipo de riesgo sanitario ante el alza de contagios de Covid-19.

De igual manera exigieron la destitución de todos los funcionarios que dijo en el mes de julio la alcaldesa Adela Román Ocampo, cuando fue destituido del cargo el ex director Leonel Galindo González.

«Los trabajadores ya no vamos a aceptar que lleguen directores a modo del presidente municipal, sobre todo en estos momentos en que está por llegar un recurso del gobierno federal para rescatar a la CAPAMA, tenemos el temor que este sea desviado para otro fin, esperemos que nuestra inconformidad llegue hasta el gobierno del estado y la Federación», dijo el dirigente sindical.

Advirtió que este es el primer movimiento de brazos caídos, pero seguirán si no se tiene una respuesta a la demanda de los 980 trabajadores sindicalizados de la paramunicipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.