No soy amigo de narcos, afirma presidente de Honduras

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, rechazó tener vínculos con narcotraficantes y consideró ‘calumnias’ las acusaciones de fiscales federales en EU

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, rechazó tener vínculos con narcotraficantes y consideró «calumnias» las acusaciones de fiscales federales en Estados Unidos que citan testimonios de capos de la droga.

Esas calumnias que estoy recibiendo, calumnias basadas en testimonios de estos narcotraficantes, a los que hemos capturado, y otros que se han entregado (…), tienen únicamente el fin de venganza», aseveró el mandatario en un discurso en el Congreso.

Según Hernández, dos docenas de líderes de los cárteles de drogas han sido extraditados por su gobierno hacia Estados Unidos y otros se han entregado.

No he sido, no soy, ni seré amigo de ninguno de estos delincuentes, y continuaré mi lucha hasta el último día de mi gobierno, cueste lo que cueste», sentenció en la inauguración de la cuarta y última legislatura de su segundo periodo de gobierno 2018-2022.

El mandatario atribuyó las acusaciones en su contra a «historias tan ingenuas, ridículas».

Es sorprendente que algunas personas puedan avalar este tipo de historias fantasiosas, con guiones ingenuos y absurdos», añadió en referencia a los testimonios presentados en la corte de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.