Más del 80% de avance en tercera etapa de sanitización de mercados

El director de Mercados explicó que hasta el momento, han sido desinfectados en su totalidad, 40 de los 58 mercados que están funcionando en la ciudad

El director de Mercados Bismarck Cayetano Bedolla Platero, informó que en está tercera etapa del programa de sanitización de los centros de abasto popular, se tiene un avance del 80 por ciento.

En declaración, explicó que hasta el momento, han sido desinfectados en su totalidad, 40 de los 58 mercados que están funcionando en la ciudad.

Ante locatarios del mercado de la Garita, el funcionario dijo que para prevenir contagios de COVID-19, se refuerzan las brigadas de limpieza integral, así como los recorridos de concientización para promover el cuidado de la salud y se está, pidiendo a los ciudadanos que no relajen las medidas sanitarias que se tienen porque existe el riesgo de regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico.

«Estamos en semáforo naranja, estamos en riesgo de pasar en semáforo rojo y tenemos la tarea de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, por ello estamos visitando todos los mercados para concientizar, establecer el uso de cubrebocas, que todos los locales tengan su gel antibacterial y la sana distancia que también es muy necesaria para reducir los riesgos de contagios», precisó Bedolla Platero.

Señaló o que la semana pasada se cerró el mercado de La Progreso para el lavado y desinfección de locales y, durante los próximos días, se desplegarán las brigadas de trabajadores en los centros de abasto de las colonias Morelos, Bellavista y Emiliano Zapata que nuevamente serán desinfectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.